Hoy en día gracias a los avances científicos y a la tecnología al alcance de la mano del usuario, a través del ordenador podemos acceder a conocimiento científico de primera mano. Internet nos ha dado una mano grande para ello, y Be a Martian es una las cosas que lo prueban.

Be a Martian es un sitio web lanzado por la NASA y desarrollado por Microsoft en el que se invita a los usuarios a participar de una exploración virtual al territorio marciano a través de su propio ordenador. En ella los usuarios podrán acceder a una sólida base de datos del planeta, apreciar fotografías nunca lanzadas al público y contribuir al conocimiento del planeta rojo.

“Estamos en un momento de la historia en el que todo el mundo puede ser un explorador -dice Doug McCuistion, director del Programa Mars Exploration de la NASA. La colaboración de miles de participantes podría ayudar a los científicos a producir mapas mucho mejores”.

Be a Martian ofrece la posibilidad al participante de, por ejemplo, contar los cráteres de Marte, tarea difícil para la NASA por la vasta cantidad que existen en su superficie. Con la colaboración de miles de participantes, esta tarea podría realizarse mucho más rápidamente.

Además, iniciando tu exploración podrás ponerte en contacto con un equipo de científicos expertos en Marte que estarán dispuestos a responder todas tus consultas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s